Taller para Profesores Jefes

17 junio 2006

¡Ya llevamos 2 Encuentros de la Red!



El Jueves 15 de Junio se reunió por segunda vez la Red de Profesores Jefes de Conchalí. Fue un encuentro intenso y agradable, con mucho trabajo, que planteó muchos desafíos para la Educación en general, para cada Escuela y para cada Profesor al momento de buscar establecer un vinculo efectivo con sus Familias.

El Rol del Profesor Jefe y el Rol de los Padres son temáticas que quedaron instaladas como temas a profundizar.

También ha avanzado el proceso de seguimiento a las Escuelas por parte del Equipo coordinador. Ya hemos visitado y acompañado a algunas en sus Talleres de Reflexión Pedagógica, explicando más el proceso y el rol que a cada docente le corresponde. Estamos a su disposición para apoyarlos en las instancias que ustedes lo soliciten.

Es importante recordar que la Red de profesores Jefes de Conchalí es una instancia de participación voluntaria y ello le agrega valor a la participación y constancia que los docentes participantes han demostrado.

Recuerden que en esta página pueden agregar sus comentarios y sugerencias para la continuidad de los encuentros de la Red y el proceso de seguimiento en las Escuelas.

¡Saludos!


Equipo UNICEF - CORESAM

02 junio 2006


Estimadas y Estimados representantes de la
Red de Profesores Jefes de Conchalí:

¡Bienvenidos!

Como parte del Taller que desarrollamos entre ustedes, UNICEF y la CORESAM de Conchalí, hemos querido habilitar este espacio para facilitar el traspaso de informaciones, sugerencias, dudas, felicitaciones y críticas. Nuestro trabajo en RED se perfeccionará una vez que hagamos de este espacio virtual un medio de comunicación utilizado y frecuentado por todos.

Aquí
podrán plantear sus dudas y enriquecer el diálogo comentando las experiencias que han desarrollado tanto en el trabajo con sus colegas como en las reuniones y entrevistas con apoderados. Así, poco a poco, iremos potenciando el establecimiento de una mejor relación Familia - Escuela en pro del mejoramiento de los aprendizajes de sus alumnos, de la calidad de educación entregada y de la sana convivencia dentro de sus comunidades educacionales.

Este espacio es de todos quienes conforman la red y además abierto a todos quienes quieran conocer la motivadora experiencia que se desarrolla en Conchalí, avanzando hacia Escuelas Efectivas.

La invitación es a utilizar este medio virtual para fomentar nuestra comunicación y aprovechar la oportunidad única de acceder al trabajo en red de las 20 instituciones educacionales municipales de Conchalí.

Saludos cordiales!

Equipo UNICEF - CORESAM
Junio de 2006