Taller para Profesores Jefes

26 octubre 2006

Estimados Profesores:

En esta presentación encontrarán un recuento breve de lo que ha sido el trabajo que juntos hemos realizado en los Talleres para Profesores Jefes de Conchalí, enmarcado en el Proyecto de Escuelas Efectivas para Conchalí en cual se encuentra embarcado Unicef junto a la Coresam.

Deben hacer "doble clik" sobre el botón de Play (flecha que apunta hacia la derecha) para comenzar a ver la presentación.

Saludos!

Equipo Unicef - Coresam

12 octubre 2006



"Un espacio para la necesaria reflexión"


Así podría caracterizarse el desarrollo de nuestro penúltimo taller, realizado el día 28 de Septiembre en el Salón Millenium de Conchalí.

El abordaje del Rol del Profesor Jefe, sus dificultades, sus obligaciones, las satisfacciones y el orgullo de desempeñar el Rol, junto con la opinión sincera de Profesores, ex alumnos de Conchalí y alumnos de básica y media de la comuna, generó el marco que facilitó que este cuatro taller significara una instancia de profunda reflexión para todos quienes en él participamos.

Además, en este último taller comenzamos con las grabaciones para el documental que acompañará nuestro Manual para Profesores Jefes, Manual en el que todos los profesores participantes de la Red están llamados a aportar a través de la redacción de alguna experiencia positiva desarrollada en el contexto de las reuniones de apoderados.

La acumulación de experiencias positivas facilitará que en adelante otro profesor de Conchalí tenga a mano un buen material con ideas originales para trabajar con sus apoderados y favorecer el establecimiento de una alianza efectiva entre Familias y Escuela.

Pronto recibirán el formato en el que se deberá redactar la experiencia positiva, para su posterior edición e incorporación en el Manual a publicar por el Unicef.

¡Saludos!

Equipo Unicef - Coresam